sábado, 15 de septiembre de 2012

Ruta MTB 4 Estaciones - FestiBike

Ruta MTB 4 Estaciones - FestiBike


Gran día de ruta el presente. La cosa comenzaba con tres bajas importantes por motivos diferentes (Maiky, Carlitos y Nacho), los echamos de menos y seguro que para la próxima estarán a tope deleitándonos con sus escapadas y sus pájaras.
Las 08,30 era la hora de salida desde fuenla y al llegar allí se observo el inicio de lo que posteriormente sería un desastre, un gran número de los Fuenla Boys (Vaca, Jorge, Fran y Maño en menor medida) aparecía por el lugar en un estado lamentable de embriaguez. Además Dani ya advertía que sus madrugones para poder fumar le podrían pasar factura (esto lo confesó más tarde).

Una vez en el Festibike, en Las Rozas se sumó a la expedición el lider en solitario del reto Endomondo, Gabri, este, en plenas facultades físicas y psicológicas como mandan los cánones. 
La hora de inicio oficial era las 10,00 de la mañana y para esa hora los chicos del New Team Procycling y cia ya estaban en la linea de salida tras otros 15000 ciclistas que querían compartir sendero con estos y así se comenzaba la aventura sobre dos ruedas, todo fue alegría y jolgorio los 3 primeros kilómetros de ruta, saltos acrobáticos en badenes, derrapadas espectaculares y demás gracietas que tocaron su fin al mismo tiempo que lo hacía la pista de asfalto. La ruta se convertía en un embudo en el que pudimos llegar a alcanzar velocidades inverosímiles, llegando incluso a rozar los 2,5 km/h en algún momento. Pero ahí teníamos a nuestro pensador Dani, que entre su inteligencia y sus experiencias pasadas dió con la clave: vamos a esperarnos aquí a que me fume un cigarro y cuando haya pasado todo el mundo tiramos nosotros con vía libre!. Primer intento:  MEEC, error, la pista libre un minuto y medio (aprox), pero al segundo intento sí funcionó, había huequecillos entre el barullo para poder rodar con aparente normalidad, GRACIAS DANIEL!. 
Continiaba el grupo unido hasta el kilómetro 5, ojo aquí, algunos habíamos advertido que esto iba a ocurrir. El camino comenzaba a picar hacia arriba y el grupo se deshacía, por un lado y tirando con fuerza se encontraban Gabri, David, Iván, Jorge y Maño (este último sufriendo más de lo normal en él) y por otro se descolgaban Vaca, Fran y Dani. De estos últimos no se supo nada más en toda la ruta, llegaron a los escapados noticias contradictorias, unas decían que había habido accidente de Vaca y bajada de azucar de Dani, otras más creibles hablaban de que al parecer terminaron en reyerta multitudinaria en el primer avituallamiento por negarles  la existencia de Barceló con el que rellenar el insípido Aquarius.

Mientras, el grupo de arriba se deshacía, encabezado por el atacante con gemelos inverosímiles Iván, seguido de cerca por Pichón y por Gabri y Jorge un poco por detrás, aquí finalmente Maño se descolgaba y pasaba a ser miembro activo del grupo de cola. 
Antes del primer avituallamiento se mantuvo la formación teniendo todos que pasear la bicicleta en algunas subidas por culpa de la afluencia masiva de ciclistas, que no por incapacidad "pernil", pero al final se solventó el mini-puerto con una facilidad pasmosa y tras coger fuerzas en el avituallamiento y además esperar 20 minutos al grupo de cola (sin resultado óptimo) los Integrantes del grupo lider se unieron y fueron sobrepasando ciclistas incluso en una tremenda bajada con trialeras que casi cuesta algún accidente. 

Para terminar, tras la tremenda bajada y llegar al segundo avituallamiento la organización tenía reservada una sorpresa y era cruzar un río con el agua hasta los tobillos y la bici a hombros. Pero aún quedaba el regreso a Las Rozas que era todo subida, Jorge había aguantado con el grupo lider como un HOMBRE para haber venido en el estado lamentable que había venido y solicitó ayuda a Iván para lograr llegar en condiciones al fin de etapa, pero, cosas de Jorge, tras decir esto se puso a tirar como un loco dejando atrás al resto de integrantes del grupo de cabeza. Estaba claro que sus piernas no iban a aguantar lo que el creía y eso fue aprovechado por Iván, quién sin remordimiento alguno se puso a tirar a 23 Km/h subiendo a ritmo constante y consiguió que los problemas musculares le llegaran a Jorge y tuviera que quedar relegado al pelotón junto con David y Gabri.

Día divertido, con anécdotas y con buen ambiente como siempre, está claro que el New Team Procycling (y agregados), no tendrá las mejores bicicletas de la ruta, pero sí las mejores piernas. Somos un equipo! 
Próxima estación, 28 de Octubre de 2012: MTB 4 Estaciones - III Ruta Imperial (45Km y mucho desnivel)
Citas intermedias de algunos integrantes: TALAJARA 2012 (80Km) Gabri y David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario