martes, 18 de marzo de 2014

New Team 5-3 Parque Humanes

Tras varios escraches en la puerta de mi domicilio, sobres con antrax, amenazas de bomba, pintadas en mi vehículo y otras sugerencias por parte de los integrantes del equipo, me veo en la obligación de hacer la crónica del partido de la jornada (a pesar de mis muchos quehaceres), en la que, tras la derrota del New Team frente a los líderes, recuperan la senda de la victoria y se posicionan en la tabla clasificatoria al acecho de los equipos de cabeza.

Lo más importante de la jornada, sin duda alguna, ocurría la mañana de la misma en Navalcarnero. El que unos denominan capitán (captain) y otros presidente, demostraba porqué el equipo está en tan buen estado de forma machacando el record mundial de media maratón con un tiempazo de 1 hora 52 minutos. Sabemos de la repercusión de esta noticia pero no podemos adelantar datos a la espera de la publicación de sus impresiones en su famoso blog (ivironman.blogspot.com).

Mientras tanto y hasta próximas publicaciones de las esperadas impresiones de la media maratón, permitanme que amenice la espera con una breve crónica del partido del sábado, para el que causaban baja Sobrino (fallero mayor), Kike (currante mayor), Pichón (anfitrión mayor), Carlitos (mister de chichinaborr), Nacho (fallero mayor II) y Alex (tío guapo en general). Así pues, el equipo se plantaba en el campo con el ya famoso 2-3-1.

Comenzaba la primera parte y tras varios minutos jugados desde el banquillo se palpaba el nerviosismo, algo pasaba, este equipo no era el New Team, falta de intensidad, imprecisiones, marcas a 5 metros, y otras actitudes que presagiaban lo que estaba a punto de ocurrir, el New Team recibía el primer gol y se ponía uno por debajo del marcador. Y es que este equipo vive de la intensidad, la presión, el esfuerzo, y de momento todo ello brillaba por su ausencia.

Así pues los chicos comenzaron a entonarse y se atisbaba algo de mejoría en el juego. Marcos volvía a comandar el centro del campo, Piñe comenzaba a generar ocasiones y Mariflow y Maneseñ comenzaban a ser más solventes en defensa. Así que Piñe, el hombre del partido, con permiso de Papito, aprovechó esta tesitura para marcar dos goles que adelantaban al equipo en el marcador,2-1 por delante el New Team. Esto se empezaba a parecer al equipo que tanto ha maravillado a Europa.
Pero volvió a ocurrir, no se si la tranquilidad de ir por delante, los cambios o el acierto rival hicieron que de nuevo el equipo se encontrara desorientado y encajara un gol en contra que llevaría el empate al marcador y daría fin al primer tiempo.

La segunda parte, tras varias conversaciones constructivas en el descanso, parece que pintaba de mejor forma, Vaca se salía por la banda izquierda y generaba mucho peligro, Rafa aportaba pausa al centro del campo y las ocasiones rivales eran desbaratadas gracias a la potencia física del triatleta y el piloto de F1. De nuevo esta posición dominante en el campo traería buenas noticias para el New Team, Piñe hacía su tercero, Hat-Trick para el pichichi de la liga que además hacía que de nuevo el equipo se pusiese por delante en el marcador.

Pero esta vez el equipo no decayó en intensidad, lo que favoreció evitar ocasiones en contra, por que nada tiene que ver con la intensidad del equipo el CHIR-LA-ZO que metió O'Papito de falta. Falta escorada a la izquierda de la portería y a unos 4 metros del área que nuestro particular Xabi Alonso se encargaba de colocar en la misma escuadra sin opción alguna al portero rival. 4-2 y parece que el partido se decidía.

Ocurre que, las marcas publicitarias del equipo solicitan emoción en los partidos, así que, como bien mandados que son los "mingueros", aceptaron encajar el tercero del rival que apretaba de nuevo el marcador y ponía emocionante el partido.
Sin embargo, nuestro delantero estrella no entiende de emociones y sí de fútbol espectáculo, sabía que tenía que tranquilizar el partido con un golito y no le ocurrió otra cosa que aprovechar un balón que bajaba con nieve en la frontal del área para, controlarlo y romper a un rival, darle otro toque en el aire rompiendo a un segundo rival, y por si fuera poco, otro tercer toque, sin que el balón tocara en ningún momento el suelo para romper a un tercer defensa y ya que estaba, tras salir de su tercer defensor con el balón en el aire, lo reventó al fondo de la red para el placer y regocijo de sus compañeros. Lo de papito era un chirlazo, esto no tiene calificativos. Qué espectáculo! Poker de ases para nuestro pichichi, que demuestra una vez más que cuando más participativo y más solidario está en el juego, más goles hace. 5 - 3 para el New Team que se lleva otros 3 puntos que le hace estar pendiente de la parte alta de la cabeza con dos partidos menos.


Crónicas individuales en tres... dos... uno...

Mario (8) "Murciélago": Para este partido se puso el modo murciélago y se colgó de los tres palos de la portería sin avanzar ni un metro, eso hizo que hubiera un par de lances en los que anduvo algo dubitativo. Finalmente estuvo cuando se le necesitaba.

Mariano (9) "Cinexin": Resulta que ha visto todas las pelis que existen, incluso antes de que los guionistas las escriban. Pero eso nada tiene que ver con fútbol, en el campo sufrió un poco cuando se quedaba solo con un delantero rival aunque solventó generalmente bien todas las acciones en las que participó. Por momentos aparecía más arriba incluso que Piñero y desconcertaba a todos sus compañeros, se ve que quería un gol sí o sí aunque no tuvo suerte.

Maneseñ (10) "F1-V8": Es un fórmula 1 de los antiguos, de los que corren (y no la mierda de ahora). Creo que firmó uno de sus mejores partidos, metido 100% en el partido, sin un fallo y comandando la linea defensiva. 

Iván (7) "a medias": Por la mañana hizo una media maratón, y al partido llegó a medias, muy justito de fuerzas. Tuvo un gol, pero su definición cara a portería, al nivel del Pato Sosa, evitó que eso ocurriera.

Marcos (8) "cíclope": Llevaba varios partidos a su máximo nivel y este sábado flojeó un poco. No por eso hizo mal partido, bastante activo en el centro y muy luchador. 

Vaca (10) "Flash Gordon": Rompió mil y un veces a sus rivales por su banda. Muy participativo y muy solidario. Siempre busca la opción de pase a compañero tras fabricar él solo el peligro.

Papito (10) "Come Back": Está de vuelta, mandó en el centro de campo, puso cordura y pausa cuando era necesario, dio instrucciones precisas cuando estaba en el banquillo gracias a sus conocimientos adquiridos tras décadas de fútbol. Y sobre todo se encargó de marcar un golazo de falta que puso en pié todo el estadio.

Giorgios (9) "regularidad": Se llevaría el premio a la regularidad este año, estaba pensando alguna jugada en la que destacase por algo bueno o malo pero no hay ninguna. Físicamente está hecho un toro y no falla en su intensidad. A veces aparecen fantasmas de lo que era anteriormente con taconcitos que sacan de quicio a sus compañeros, pero en seguida lo arregla con lucha y entrega.

Castro (10) "Villa": Dicen que Villa ya no es el de antes porque no hace tantos goles, pero de lo que no se habla es de la lucha y entrega que este hace en favor de su compañero Diego Costa. Pues bien, cambiemos donde pone Villa y Diego Costa por Castro y Piñero y entendereis a lo que me refiero. Se desesperó, con razón, con el árbitro por la falta de criterio a la hora de dar ley de la ventaja. El AUT está haciendo mucho bien para él.

Rubén (15) "P-P-P": El 15 de la jornada no podía ser para otro que para nuestro Piñero que ya está Pichichi de la liga gracias a su Poker esta jornada. Mención aparte el golazo antológico que redondeaba su cuenta particular. Quiero hacer hincapié en lo que mencionaba anteriormente: Hace más goles y juega mucho mejor cuando se olvida de hacer gol y juega para el equipo, los goles vienen solos. Está demostrado por los resultados que la obsesión con el gol le ciega. Necesitamos a la primera versión de Rub! CRAACK!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario