domingo, 16 de diciembre de 2018

El New Team sigue siendo un equipo donde realmente importa, fuera del campo.


Por fin llegaba el partido más importante y esperado del año. El partido que motivó principalmente el regreso del New Team, el que todos y todes esperaban: LA CENA NAVIDEÑA.

Tras haber pasado esta cartera por diferentes directivos del equipo durante la historia moderna del club (Carlitos, Castro, etc.), este año la organización de festejos recaía sobre los hombros del único hombre capaz de tumbar a hostias a La Roca, Jason Vaca Statham.

Hay que decir que pese a lo complicado de las fechas y tras sortear multitud de piedras en el camino por parte de Manuela Carmena para la organización del evento del año en Madrid, Vaca consiguió que todo saliese a pedir de boca y que la única preocupación de los asistentes fuese comer, beber, disfrutar, y hacerle saber a Mariano que es un calzonazos.

El lugar elegido esta vez, un asturiano próximo a la estación de trenes principal de la Capital del Mundo, lugar idóneo para materializar las diferentes estrategias que los jugadores asistentes tenían tras la cena (retirada, salida a la contra, presión en el área rival, etc.).




La cena se desarrolló entre las típicas gracietas y chistes propios de un evento de tales características, colaborando en dicha labor el último superviviente de la Ruta del Bakalao que hacía las veces de camarero. El punto álgido de la velada tuvo su momento cuando uno de los asistentes se percató de que el alma de la fiesta del equipo, el único hombre capaz de dormirse de pie en una discoteca bajo un altavoz, había decidido no asistir a la cena para participar en una "CENITA RICA CON MI CHICO" junto a su pareja @martatiti. La cubertería comenzó a volar por el local, se prendieron fuego varias banderas de España y de VOX, llegando a ser necesaria la intervención de las Unidades de Intervención Policial para calmar la indignación entre los asistentes.

Una vez calmados los ánimos tras el disgusto inicial, eso sí, no dudaron en hacerle saber de forma moderada a través de redes sociales el disgusto que se habían llevado con el que hasta la noche de ayer era "EL MITO DE LAS CENAS DEL NEW TEAM".
(*) Desde esta redacción, al momento de confeccionar la presente crónica no se ha tenido noticia alguna sobre la posición oficial del afectado en relación a los lamentables hechos narrados.


Con las últimas coletadas de la cena en forma de FRASCAS de licor, se comenzaban a percibir un par de llamadas a retirada. La primera de ellas no sorprendía tras haber sido anunciada en varias ocasiones, Kike agarraba su mochillo tras la cena y se desplazaba a su hogar a cuidar de su mujer y sus dos mujercillas, se le entiende y perdona. Su mera presencia en la cena fue toda una declaración de intenciones sobre su compromiso con el club.



A la de Kike se sumaría una baja inesperada, Jimmy, con clara intención de continuar con el evento, sufría de problemas gastrointestinales que hacían que tuviese que detenerse a evacuar en el primer bar abierto que encontraba, para posteriormente decidir no jugársela y huir a casa donde podría enfrentarse seriamente con su problema mientras pensaba en la eterna traición de Mariano al club de sus amores.


Tras los dos abandonos, quedaban en pie los cuñados (Vaca y Charlie), los hermanos (Pichón y Giorgio; Nacho e Iván), y Victor, a los que se les veía claramente comprometidos con la causa minguera, iban decididos a prenderle fuego a Madrid con los patinetes eléctricos dentro.






Si hay algo en la organización que se le podría achacar a Vaca, es la de no haber gestionado un reservado a la altura de los asistentes, si bien es cierto que la pasividad de los jugadores ante las propuestas de este y de Nacho sobre este tema habrían sacado de quicio a cualquiera.
Como consecuencia de este pequeño fallo organizativo, se valoraron varias opciones entre las que destacaba la mítica discoteca de pijos Kapital o la sala rockero-electrónica IndepenDance.
La primera se desechó al percatarnos de que la mayoría de los asistentes no cumplían con las normas de decoro del local (a pesar de haber votantes del PP y VOX entre ellos, ninguno llevaba jersey atado a los hombros). La segunda parecía una opción viable pero tras una incursión de Vaca en el interior se desechó por no disponer el grupo ningún tipo de droga sintética para ayudar a pasar el trago.

Así que el New Team se dirigía por descarte a contonearse a la mítica zona de garitos que tantas noches de gloria ha dado al equipo. La zona en la que hicieron apariciones estelares personajes como Fernanda, Huertas.
Como no podía ser de otra forma, la llegada de los jugadores a los locales de copas fue celebrada por jóvenes y jóvenas.


Con naturalidad, saber estar, contoneos extremos e incluso algo de twerking se desarrolló el resto de noche en diversos garitos de la zona de Huertas hasta que el reloj casí marcaba las 5 de la mañana, momento en el que se escuchó la siempre acertada frase "UNA RETIRADA A TIEMPO ES UNA VICTORIA". 

Se daba por finalizada la primera cena de esta segunda etapa del New Team con un sabor algo agridulce por la cantidad de bajas, pero con la tranquilidad de que este equipo no se ha olvidado de la esencia por la que fue fundado.

Como de costumbre, no nos olvidamos de las crónicas individuales:

Kike "Cumplidor" (7): Tenía compromisos familiares y aun así consiguió escaparse para no faltar al evento. Durante la cena estuvo muy activo y nunca perdió su posición. Como de costumbre aportó algunos chistes chanantes que mejoran la estancia.

Jimmy "Fugaz" (6): Se encargó de darle el punto minimalista a la cena. Llegó, comió, bebió, cagó y se fue. Fue claramente el más duro con Mariano llegando a llamarle: "PODEMITA".

Victor "Extracomunitario" (10): Gran fichaje del equipo, lo da todo en el campo y lo dio todo en la cena. La noticia sorpresa fue que resulta que cuenta plaza de extracomunitario porque bebe como si se llamase Walter Oswaldo.

Nacho "En su salsa" (10): Estos son los partidos en los que Nacho demuestra su compromiso y su clase. Si mostrase la misma actitud en los campos de futbol que en las cenas, ganaría los próximos 15 balones de oro.

Jorge "Tontaco" (10): No necesita beber para parecer que va borracho, y eso amigos, es una puta virtud. Ser un tontaco hace que te ahorres mucho dinero en copas e ibuprofenos. Grande entre los grandes.

Pichón "Maestro" (10): Tiene mil batallas entre sus haberes, y eso se le nota. Sorprende que a pesar de ser el más veterano de la noche, fue de los más activos e involucrados. Tenía ganas de una cena del New Team y no quiso perderse un segundo de la fiesta.

Iván "Viejoven" (10): Su pocopelo y su aspecto dicen una cosa, pero su espíritu dice otra. Una vez más supo estar a la altura del equipo comprometido en cada segundo exacto del evento. A pesar de no formar parte de la junta directiva del club, se preocupa por el compromiso de los jugadores y consiguió detectar la puñalada trapera de Mariano.

Charly "Cassano" (10): Por todos es sabido que su fichaje ha aportado físico y compromiso al equipo. Podría decirse que en el campo de fútbol es el equivalente a Diego Costa, se deja la piel en todas las jugadas. Sin embargo en la noche madrileña es mucho más Cassano, y eso nos encanta.

Vaca "Organizador" (10): Cargaba con la responsabilidad de la organización y eso no pesó sobre él. Tal fue su compromiso con el evento que no dudó en adentrarse en una discoteca él solo con el consentimiento de los porteros para valorar si era digna de la presencia del resto del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario