domingo, 26 de enero de 2014

CENA NAVIDAD 2014



Esta es la crónica de una verbena anunciada, tras un partido ganado con contundencia nuestros espartanos se citaron  para el que ya es un clásico de cenaca y copazos. El lugar, el de siempre, el Marca Sport Café de Recoletos, la hora, las 22:00 o 22:30 que bastante putada nos hicieron por teléfono con el menú. 

Tras la victoria la fiesta parecía garantizada, hubo partidos de futbolín al comienzo, la cerveza empezaba a correr y la llegada de los aperitivos no hacían presagiar lo que más tarde ocurriría. Entre risas, chúpame la minga, fotos, y más risas nos sorprendió una de las anécdotas de la noche, este equipo deja huella y a la camarera del lugar la llegamos hondo, porque se acordaba de nosotros y del jaggermaister o como coño se escriba el veneno ese del ciervo.

Seguramente se me olviden detalles de la cena pero mención especial a la pedida de profiteroles de Giorgio, que así contado no tiene  gracia pero es que no estaban en el menú y aún así el insistió. La cena pasa a un segundo plano entre risas y jaleos entre directivas, alguno quiso sacarse la minga en medio de la mesa por si le hacían jefe y cosas así, vamos lo normal en estas reuniones. Tras la cena, los chupitos y tras estos la salida del garito por la puerta grande y con el intento de robo fallido de un futbolín.

Una vez en la puerta se decide el lugar a salir, ese lugar sería la zona de Huertas. Cada mochuelo a su vehículo y en busca de la plaza de Santa Ana, lugar de la quedada de los miembros del equipo. Los primeros en llegar a la plaza, Carlos y Kike, son sorprendidos por un indio que les intenta vender un garito, al poco Mario y Maño y al poco el resto. 

Una vez casi todos allí empezamos a dar negativas a todos los RRPP que se nos presentan con la idea fija de ir al garito de un compañero de Iván. Hasta aquí todo normal hasta que apareció ella, mitad ninfa y mitad yonki de la cañada que nos cantó a todos canciones de sirena y accedimos al garito que nos dijo sin reparar en que cinco minutos antes, nos lo había intentado vender un indio y por poco le pegamos. Cosas del directo y reafirmación de que dos tetas tiran más que dos vacas sagradas del Ganges.

Ya en el garito risas y jolgorio con calores del demonio, Mariano en su papel de bailongo y el resto de cháchara con los cubatas en alza. Este fue el principio del fin, de entre la muchachada reunida en el garito de cuyo nombre no quiero acordarme (solo decir que no vayáis al planet nunca) aparecieron las hinchas internacionales del equipo, una chicaguense y otra australiaca, dos putas chotas verbeneras borrachas como cubas y que se paseaban por el garito buscando yo que se (también lo sé pero esto me lo callo). 

Algún jugador hizo recortes que en el campo no es capaz y otros huyeron como debía hacerse en esa situación y finalmente dieron las 03:00am. 

En esas estábamos cuando se vislumbraba el cierre del garito, y todos los que quedábamos para fuera, una vez en el exterior empieza el debate, ¿nos vamos a otro garito? ¿O para casa? Pues en esto apareció de entre la oscuridad el primo de Cuba Gooding Junior y si bien no convenció a nadie, nos hizo pasar un buen rato ofreciéndonos un garito en el que no había jamón serrano, sino jamón de york y en el que según aseguró el presidente del equipo allí no había ni si quiera chopped pork. También nos intentó convencer con la fabula de que las gordas las chupan mejor a lo que nadie le respondió (será porque es una verdad universal).

Tras este rato de risas a algunos se les torció el gesto cuando se decidió la disolución de la verbena. No estuvimos finos y tan solo Mariano y algún adepto a su régimen en el cual me incluyo quisieron continuar aunque no fue así y cada pájaro a su palomar. Eran las 03:25 cuando nos encontrábamos camino del coche, es la primera cena de equipo que acaba antes de las 06:00. ¿¿¿Es el fin de un ciclo??? ¿¿¿Se volverá a ver un Viva España??? ¿¿¿Castro llevará a algún inconsciente a casa???
 Déjenme decir que es probable que eso nunca más se dé y que nos estemos convirtiendo en un equipo formal, de los que van a la cena se toman un vermut y para casa, o peor aún de los que hacen comidas para no llegar tarde a casa.

Y ahora las notas:
Mario “Hasta el final sin problemas” (4,26): No le hicieron gol durante la fiesta y aguanto el tipo en todos los lugares, pero como a todos le faltó intensidad y ganas de quedarse.

Pichón “Pichonaco” (5,32): De los pocos que aprobarán hoy, aguantó el tirón y se mostro fuerte tanto en cena como en copas. En su época tenía que ser un Eric Cantona.

Mariano “Give me more Dantes” (5,36): El siempre quiere más y eso nos debería contagiar, su arte para bailar el pañuelo es único, el alma mater de las cenas de equipo.

Maño “Anda manita y métetela toditita en la boca” (4,64): Me duele suspenderle pero como el resto del equipo no estuvo como debía y hay que ser crítico.

Iván “Chopped Pork” (4,12): Es nuestro líder pero ayer se dejo llevar y tomo malas decisiones, aún así le dejo claro al negro que su garito era una mierda y a otra RRPP que de él no se ríe nadie.

Kike “Desentonao” (3,68): Debió meter presión a la directiva y al entrenador, pensó en principio que lo de los garitos le iría bien al equipo, pero se equivoco (somos más de reservado).

Papito “Hijo de Satán” (5,00): No le puedo suspender a pesar de no ser su noche, dejó claro que los años pasan más lentos para él y peleo por tener una cena digna en el Marca.

Marcos “Musho arte” (5,46): No le pongo más nota porque solo jugó la primera mitad del encuentro pero dejó destellos de que es un fiestas.

Sobrino “El Chacho” (5,87): Otro de los que jugó la verbena mermado por el deber, no me siento moralmente para suspenderte pero hay que veros en acción a los dos.

Jorge “Missing you” (4,13): En el partido estaba en todos los lados, en la fiesta se le vio desfondado, aún así dejo una perla a lo Cristiano Ronaldo “en las cenas de equipo solo hemos pillado cacho dos tíos, Nacho y yo” Una verdad como un templo.

Nacho “colega donde está mi coche” (4,18): Estuvo perdido, literalmente hasta que aparcó el coche. En la verbena se le vio desfondado y sin ganas.

Carlos “el renovado” (5,63): Aprobado por varios motivos. Después del gesto que tuvo ayer conmigo he olvidado los malos momentos vividos. Me alegro por su renovación pero como soy bipolar esto puede cambiar de un día para otro.

Alex “José Tomás” (4,89): A punto de aprobar porque después de hacer un baile a lo Titanic con la música de Celine Dion de fondo fue capaz de pegar capotazos en el albero como buen diestro que es.

Castro “Superman” (5,00): Otro de los que aprueba porque ha demostrado que aguanta el tirón y que si algún colega le necesita él se viste de superhéroe y lo rescata.

Piñerín “GRANDIOSO” (8,64): no es disparatado, no, el tío con más cojonacos que he visto en mucho tiempo. Que mi equipo se raja en la verbena, pues yo continúo y  me bebo el agua de los floreros. Es el pichichi dentro y fuera un ejemplo a seguir en cuestión de farra y jolgorio.

Vaca “el no olvidado” (10): Porque fue el único que no pudo venir y porque se le echó de menos, escribió seguramente para tomarse unos churros con sus colegas, pero estos le dejaron en la estacada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario