viernes, 1 de febrero de 2019

New Team - Sporting Usera (2-4)

En esta vida hay 3 axiomas irrefutables: Los derechos universales de Ramón el Vanidoso, que los libros de Perez Reverte fostian a los de Ken Follet y que las mejores crónicas son las que escribe Carlos.

Y Carlos ha vuelto para deleitar al personal con lo que mejor sabe hacer; el rídiculo en el campo y las crónicas post partido.

Un jueves a las 21:45 no es el mejor momento del día para jugar al fútbol, pero al menos el clima acompañaba. Un maravilloso día primaveral, de esos a los que estamos acostumbrados los que vivimos en el condado de Cambridgeshire, 10 grados y fina lluvia. Condiciones ideoneas para la práctica del fútbol.

La primera sorpresa que se llevó el que escribe fue que el portero no iba al partido, y las malas lenguas dicen que no es la primera vez. Espero que sí sea la última. Porque en el New Team que yo conocí antes de marcharme a la Pérfida Albión lo único bueno que teníamos es que sabías que nunca te iba a tocar ponerte.

Ante tal adversidad Jimmy demostró ser hombre de club y se puso de portero jugandose la salud. El partido comenzó como tenía que comenzar. Campo muy rápido por la lluvía que unido a la ínfima calidad de los jugadores transformaron el partido en un circo de los horrores que bien podría llenar un vídeo de bloopers (lo mismo hablo en inglés, en francés, que me lo invento).

Alex tuvo un 0.5% de efectividad en los controles, Jorge despejaba para atrás, Carlos corría de un lado a otro sin destino ni objetivo fijo, Mariano mandaba, ordenaba y fallaba, Nach deambualaba y sólo el señorio andaluz de Marcos daba algo de fuste al equipo.

La diferencia la marcaría el equipo que tuviese a un jugador que fuese mejor a la media, y ayer ese jugador lo tenía el Sporting Usera, su jugador número 20 sacó de quicio a medio equipo minguero. Tres acciones suyas acabarón en 3 goles que ponian el 0-3. El equipo intentó reaccionar con varios tiros desde fuera del areá que el portero rival sacó de manera milagrosa, pero al descanso se llegó con ese resultado tan adverso.

El intermedio vino bien porque el equipo era un manojo de nervios y protestas, Jimmy, ante el riesgo de hipotermia, dejó la porteria, que ocupó un Iván que estuvo muy serio en defensa y que tuvo la frase del partido: "No, si yo tambien tengo fuerza, mira mis piernas, si me entran fuerte me da igual".

Tan fuertes estaban sus piernas, que en un saque de puerta su hipermusculado cuadriceps se montó y tuvo que abandonar el terreno de juego.

En el segundo tiempo el equipo mejoró mucho, quizás tuvo que ver que el rival no tenía cambios, pero las tornas cambiaron. Pichon se mostró segurisimo en defensa aportando temple y alguna patada al aire. Marcos siguió bregando y Alex subió su ratio de controles al 2,5%. Mientras Jimmy aportaba presencia en ataque. Y en dos minutos mágicos, un gol de Jimmy y otro de Nach ponián el 3-2 que daba esperanzas a los mingueros.

Se tuvieron varias para empatar, una de Carlos que demostró porqué es entrenador y no jugador y una jugada en la que si Jorge hubiese tocado de cara a Marcos igual la historia hubiese sido diferente.

Pero al final, como no, su mejor jugador se fue de todo el equipo dos veces y sentencío con el 2-4.

Y ahora, las puntuaciones:

Jimmy "Jorge Campos"  (10), Se sacrificó el primer tiempo en la portería y cuando salió de jugador fue un dolor de muelas para la defensa. En mis buenos años de Mourinhismo hubiese pagado por un delantero como él para ejercer el catennacio y el pelotazo.

Mariano "Comandante" (6) Mandó bastante, gritó, ordenó pero no nos deleitó con presencia en ataque.

Carlos "Useless" (4) Era muy malo cuando jugaba regularmente al fútbol y la cosa no ha mejorado tras 3 años de inactividad. Ni defendió ni atacó. Pero vale como mascota del equipo.

Marcos "Rafa Paz" (9) De lo más potable del equipo, trabaja mucho en el medio y se nota, le faltó algo de precisión en algunos momentos pero cuando el campo esta tan rápido le pasa como a su Sevilla en el campo de los grandes: CAGARRO.

Alex "Esculpido en bronce" (5). Sigue tan fuerte y apuesto como siempre pero ayer se le olvidó jugar al fútbol, no acertó ni un control, falló muchos pases y apenas se le vió. Menos snorkel en las Maldivas y más volver a ser el Pochocho.

Jorge "Revolucionado" (5). La cantidad de protestas que pudieron salir de su boca el rato que estuvo en el campo. Antes le tachabamos de tener sangre horchata, ahora se pasa de sangre caliente. Le sacaron del partido y estuvo más pendiente de como entraban los rivales que de jugar. Desde aquí vamos a crear un Crowfounding para que vuelva el Giorgio divertido y no el proteston.

Nach "Zurdita sin alma" (6). Sacó a relucir su calidad con el gol de falta, esa zurda tiene mucho que decir, pero ayer no le salieron las cosas. No era su partido y aunque peleó no le salió casi nada.

Iván "Hulk". (8). Muchos tiros pegados ya por Iván, que sabe lo (poco) que puede hacer y lo (mucho) que no. Sólido en defensa y solidario con el equipo poniendose en el segundo tiempo. Hasta que su pierna dijo basta mecla del frio y el agarrotamiento.

Pichón "Candado" (8). Partido sin apenas fisuras de Pichón, aportando serenidad a la defensa y manteniendo, en la medida de lo posible, a ralla a su mejor jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario