sábado, 5 de enero de 2013

LA VUELTA DE LA SECCION CILISTA DEL NEW TEAM

Como el turrón, la sección ciclista del New Team siempre vuelve por Navidad, esta vez, hasta 7 integrantes (6 New Team's y Gabi) sacaban sus bicis del trastero para rodar por la Sierra Madrileña. La ruta elegida, un pequeño paseo de 30 km por Cercedilla que ademas servia de estreno como sherpa de Carlos, que llegaba con su flamante GPS recién adquirido. Pero al final, ni pequeño paseo ni buen sherpa...COMO SIEMPRE.

Pero empecemos por el principio, pese a las protestas de Carlos, se quedó a las 8:30 (y menos mal), para poder comenzar pronto a dar pedales y poder volver a casa....ILUSOS, mucho abrigo, bicis preparadas y a rodar, nos esperaba el siguiente perfil:

Un aplauso para al que se le ocurrio meter media subida a la Fuenfria al final de la ruta

Comenzábamos pues con ganas de comernos los caminos, pero solo habían pasado 300 metros cuando el Sherpa se equivocó, media vuelta a buscar la ruta y primeras bromas a costa de Carlos, en estos primeros metros, con la gente aun con fuerzas, se oían frases como "30 km es poco, podríamos buscar algo para ampliarla"o "En la última subida del día os vais a cagar, os voy a meter un ataque...", pero había un integrante de la grupeta que no las tenia todas consigo, y nada mas afrontar la primera subida Mariano decía: "No puedo chicos, me bajo", ni 5 km andados y Mariano ya tenia que hacer "empujing", mal empezábamos. Tras una pequeña subida, llegaba el primer tramo divertido ya que entrabamos en un rápido y estrecho sendero, pero Gabi pinchó y nos jodió la diversión. Ni 10 km andados y ya parabamos a comer....
Aquí la gente aun reia
Tras la obligada parada, continuábamos por el sendero, con alguna complicación técnica pero muy rápido y divertido, para todos menos para Mariano, que incluso bajando sufría, llegando a besar el suelo en varias ocasiones..

De nuevo en una pista ascendente y tras atravesar varios rios, continuaron unos kilometros de subidas y bajadas que terminaron de matar a Mariano, que con 15 km recorridos en algo mas de 2 horas (si, paramos mucho) aprovechaba que llegábamos a una carretera y se volvía para la furgo. 
El resto seguimos subiendo, temiendo por lo que se nos venia encima, ya no se hablaba de alargar la ruta, ni de los posibles ataques, no, ahora solo se oían excusas del tipo "Llevo desde octubre sin coger la bici", "Esta ruta con calas no se puede hacer" .....

Las bromas cada vez eran menores, al tiempo que las pistas se empezaban a empinar para arriba, las equivocaciones de Carlos ya no eran motivo de broma, sino de cabreo al tener que hacer mas metros y entre senderos divertidos, subidas duras hasta lo absurdo y trialeras imposibles de bajar montados en las bicis, llegamos al regalo final, la subida (solo hasta la mitad) de la Fuenfria, un puertaco donde los 4 primeros Km son al 10%, donde a Ivan se le hizo de noche y tras varios intentos se convirtió en el segundo abandono.

Los que quedábamos nos partimos, cada uno subía a su ritmo, Álvaro sorprendió a todos encabezando la marcha, de cerca le seguía Gabi, Carlos andaba en tierra de nadie y por detrás subía grabando todo David. Jorge se quedó un rato con Iván y luego reemprendió la subida solo, llegando a coger al resto del grupo.

Una vez arriba, Gabi aconsejó que mejor bajar por donde habíamos subido, que era mas fácil, pero nosotros ni caso, y nos  tiramos abajo por la trialera mas difícil del mundo, llegando al extremo de "ir andando en una bajada" como apuntaba Gabi...antes de llegar a la parte fácil, Carlos nos deleito con una Busqetsiha, cayéndose de la bici pero eligiendo el lado hacia el que quería caer, se nota la experiencia cayéndose, tras unos km de larga y rapida bajada, se llegaba al final de la ruta, no sin antes equivocarse el sherpa de camino un par de veces más. 

Al final, y pese al dolor de piernas, una grandisima ruta, divertida y exigente, para mi un 9!



No hay comentarios:

Publicar un comentario