viernes, 18 de enero de 2013

RUTA NAVALCARNERO - BATRES - ARROYOMOLINOS - MOSTOLES - NAVALCARNERO

No quiere el New-Team Pro Cycling que esto de las rutas multitudinarias se quede en un amago de propósito por año nuevo y parece que de momento no fallan. Segunda salida oficial del año 2013, esta vez haciendo de anfitrión el "todoterreno" Gabri por Navalcarnero.

Como siempre la ruta no podía ser menos y venía precedida la noche anterior por la salida nocturna de alguno de los integrantes del equipo, que dicho sea de paso suelen ser siempre los mismos, Jorge, Maño, Vaca y esta vez se unía Iván, los cuales no pararon de enviar fotografías a ver quien tomaba más copas hasta las cuatro de la mañana.
Pero allí estaban, junto con Pichón y Gabri, como relojes, a las 09.00 de la mañana y con bastante frío, en la puerta de casa de este último donde tomaría salida la ruta y de la cual tan solo se sabía que era una ruta light de unas dos horas y media de duración que haría las delicias de estos aficionados al MTB. (Voz en off: confiar en que una ruta es light por que te lo dice un tio que ha competido de forma profesional con la bici.... EEERROOOOR!).


Así pues comenzó la ruta, con Jorge por segunda vez montando una bici que no es suya porque aun no tiene terminada su obra maestra, y con todos a un ritmo bastante bueno disfrutando del pinar que daba inicio a la ruta y de las pistas llanas que hacían del inicio de la ruta un placentero paseo dominguero.

Pero no todo iba a ser así y tocaba sufrir un poco, y tras llevar rodados unos 20 kilometros se acababa lo bueno y comenzaba el puerto del día, el ya conocido para todos "Monte de Batres" que comenzaba a medir las fuerzas entre unos y otros, con Gabri tirando fuerte y haciendo que el grupo se dividiese en tres, por arriba encabezado por Gabri, Maño y Vaca, que aguantaron su ritmo sin problemas, Iván perdido en terreno de nadie y por último los hermanos De Castro que no sabemos si fue por pararse a coger una lucecita o porqué pero llegaron los últimos a lo más alto del puerto, primer punto de repostaje, un poco de comida y a seguir!.

Aquí comenzaba otra parte de la ruta, de transición, en la que en un principio se encontrarían con una pendiente favorable que ayudaría a recuperarse del esfuerzo hasta el momento, y la otra bastante más complicada, que terminaba de aniquilar las piernas de alguno con unos seis kilometros de subida a un 4-5% de inclinación. Pero no solo la gravedad estaría en contra en la ruta de hoy, pues a ella se sumaba el aire en contra que dificultaría todo un poco más durante los últimos 11 kilometros por la vía verde entre Móstoles y Navalcarnero. Esto, unido a un repecho de 300 metros que no viene a cuento despues de 45 kilometros, hizo que definitivamente muchos integrantes del club rompieran, como fue el caso de Jorge (que alegaba su flojera en el pernil a una falta de alimentación WTF!!), Maño y Vaca, los cuales iban haciendo comentarios jocosos de la explicación previa de la ruta que había dado Gabri (no si es una rutilla tranquilita, en dos horas y media terminamos...), y más tarde y ya casi al final rompía Iván, que poco a poco va recuperando su forma. Gabri y Pichón, llegaban los primeros sin dolencias aparentes y más preocupados por las broncas de las respectivas que por las fuerzas en sus piernas.

En resumen, rutón preparatorio para la clásica de Valdemorillo, más duro de lo que se intuia al inicio, pero muy divertido.

Nota del anfitrión: 8 (por la engañifa no se lleva un 10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario