sábado, 20 de octubre de 2018

Inter Lega 4-3 New Team

Segundo resbalón del New Team en esta temporada.

Desapacible jornada liguera la disputada esta semana en Leganés. Hora tardía y clima adverso para jugar al fútbol. A las ya peculiares características del campo, se le unía la velocidad endiablada del balón por la lluvia que caía a esas horas.

De esta guisa el New Team se enfrentaba al Inter Lega, con necesidad de victoria para que la derrota de la jornada anterior quedase en una simple anécdota y encauzar al equipo en la senda del éxito.

No se percibía en los primeros minutos un equipo favorito, el juego de ambos se desarrollaba entre imprecisiones debido a la velocidad del césped artificial mojado. Predominaba la sensación de que las jugadas de peligro vendrían en segundas jugadas o pérdidas de balon debido a las mencionadas imprecisiones.
Sin embargo el fútbol es azaroso, y sería precisamente en una buena jugada individual del equipo contrario como vendría el primer gol del partido. Una vez más un jugador de segunda línea del equipo contrario al New Team, encaraba área desde el centro del campo y tras sortear en velocidad a un par de jugadores mingueros colocaba la pelotita al fondo de las redes de la portería de Mario. Gol del Inter Lega 1-0 y el New Team volvía a empezar por detrás en el marcador.

Lo que no sabían los jugadores locales es que el New Team traía su arma más potente casi a punto para este partido, el nuevo y flamante bombero del Ayuntamiento de Madrid, el que lo mismo te hace una película conduciendo un Audi potente que coge su primer balón tras salir al campo y lo clava en la portería contraria. Vaca ha regresado amigos, y no podía hacerlo de mejor forma, Gol del New Team, se empataba el partido.

Tras el empate, el partido se mantenía por los derroteros de las imprecisiones y se percibía cierta inseguridad en las salidas de balón de ambos equipos. En una de estas, tratando de sacar el balón jugado el New Team, el delantero local pudo robarlo y con un tiro raso batir de nuevo a Mario para volver a poner a su equipo por delante. Gol del Inter Lega, 2-1. El New Team se iba una vez más al descanso con el marcador en contra.

La charla técnica (6 tíos diciendo cosas diferentes a voces a la vez) en el descanso parece que daba ánimos a los mingueros para hacerse con el partido. Y así se trasladó al campo. Para este humilde escritor, los 10 primeros minutos de la segunda parte el New Team arrolló al equipo rival, que con presión alta y finalizaciones buscando jugada rápida buscó incesante el gol que empataría de nuevo el partido, pero este no llegó, sin embargo en un balón largo del equipo rival, este se resbaló por debajo de las piernas de Iván dejando a un jugador rival en clara ventaja frente a la portería del New Team. Como no podía ser de otra forma el equipo rival hacía gol en esta jugada y aumentaba su ventaja en el marcador. Gol del Inter Lega, 3-1.

Caía el gol como un jarro de agua más fría aun que la de la lluvia, pero no sería el último golpe moral, pues pocos minutos despues y en un tiro desde la frontal del area del equipo rival, Mario rechazaba el balón, adelantándose un jugador del Inter Lega y materializando el cuarto gol para su equipo. Gol, Inter Lega 4, New Team 1.

Pero aun quedaba partido, y no estaban dispuestos los jugadores del New Team a dejarse llevar los minutos restantes. Así, en una jugada en la frontal del área rival, Nacho cogía el balón de espaldas y a media vuelta clavaba el balón en la portería contraria. Gol del New Team, 4-2, que empezaba a creer en la remontada.

No sería el único golazo de la tarde/noche. El New Team seguía empujando, seguía en el campo rival tratando de crear peligro y así llegaría una falta a varios metros de la frontal. Dueño y señor del balón se hizo Jorge tras pitar el árbitro el libre directo. Se le veía confiado para lanzarla, y con razón. El portero hizo la estatua en un perfecto balón que entraba suave y directamente por la escuadra rival. GOL del New Team, 4-3.

Quedaban seis minutos según el árbitro y el equipo no paró de pelear la remontada, pero parece que al New Team le cuesta dar ese paso cuando está cerca de conseguir un mejor resultado, ya pasó en la 2ª Jornada, y se repetía en esta. Impotentemente se llegaba al final del partido con otra derrota que coloca al equipo en la parte final de la tabla con solo tres de los nueve puntos jugados.


Por tradición, no quedará más remedio que proceder con las reseñas individuales, vamos alla:

Mario "Inseguro" (4): Hizo un par de intervenciones espectaculares, pero es cierto que las cortas distancias de este campo y el balón escurridizo le generaron inseguridades impropias de él.

Kike "Regular" (5): Aporta seguridad a la defensa siempre que está presente en el campo. Quizá un poco lento en el primer gol rival, pero poco más pudo hacer para llegar al jugador que entraba.

Iván "Piesmargarina" (5): Su cagada en el gol suponía el fin del asedio del equipo al área rival y que la ventaja del Inter Lega aumentase. A pesar del error, se le vió enchufado y contribuyó en alguna jugada de ataque.

Pichón "No se gritar" (5): Igual que Kike, cumple bastante bien su función defensiva, si bien es cierto que cuando se hace cargo de la defensa se echa en falta que ordene a sus jugadores.

Jorge "Hor..." (5): Va a menos esta temporada, a pesar del golazo en la falta, el equipo necesita la intensidad y las ganas que le puso al primer partido. Un tío de sus características no puede ser tan blando en balones aéreos divididos o en marcajes.

Nacho "...chata" (5): La otra parte del dúo sacapuntas. Igual que Jorge, golazo de calidad, pero ni un solo sprint, ni una recuperación, ni un balón dividido ganado en todo el partido. Hace falta que sume lucha y esfuerzo a la calidad que tiene en su zurda.

Rafa "3en1" (6): Vale para todo. Si le pones abajo lo hace bien, en el medio lo hace bien, en la banda lo hace bien. Todo eso con chorropotocientos años de edad. Buena actuación en general.

Victor "15M" (5): Pasó más desapercibido esta vez que en los dos partidos anteriores. 15M porque todo le indigna, sus compañeros, el árbitro, el campo, etc. Eso sí, esta jornada ha sido más jugador de fútbol que de Rugby.

Marcos "No pasa la ITV" (6): Todos sabemos que atesora calidad. Y todos sabemos que está fuerísima de forma. Cierto es que su trabajo le deja poco tiempo para hacer deporte, pero, qué importante sería en el equipo si perdiese lo que le sobra. Seguro que la rodilla le dolería menos también.

Illescas "loading..." (6): Particularmente le vi mejor en en los otros partidos, más metido, más determinante. Generó ocasiones de peligro por banda y no dudó en dejarse el alma a las órdenes de los centrales. Poco a poco va encontrando su lugar en este equipo.

Jimmy "Sí pero no" (5): Cada vez que toca el balón queda claro que sabe jugar al fútbol. Creo que debería aprovechar más sus características para fijar referencia en la delantera y luchar balones aéreos que puedan generar segunda jugada. No se le puede negar su sacrificio, lo intenta, pero aun no terminan de salirle las cosas. Queda mucha temporada por delante.

Vaca "Apagafuegos" (8): Va sobrado físicamente, en cuanto tocó el primer balón y lo metió en la portería contraria nuestras sospechas se hacían realidad. Es determinante en el equipo. Pena que la lesión le tenga a medio gas. Contando los minutos para que esté al 100%.

Charly "Espartano" (7): Cada vez que es sustituído sale del campo extasiado. Se deja la piel en todas las jugadas en las que participa. Es cierto que no está teniendo suerte de cara a gol, pero queda claro que con este esfuerzo los resultados llegarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario