domingo, 20 de octubre de 2019

New Team 1 - 3 Sinvergonzada FC


Segunda jornada de esta nueva temporada en la que el New Team continúa adaptándose a los cambios importantes sufridos en su plantilla.

A temprana hora de un jueves otoñal se citaba el equipo para enfrentarse a un rival ya conocido del año pasado con jugadores eminentemente más jóvenes que los del equipo minguero. No solo se presentaba el equipo rival con jugadores más jóvenes, sino que además lo hacía con clara intención de ir a por el partido, realizando estos un calentamiento serio de al menos quince minutos antes del inicio del partido.

Por su parte y como nos tiene acostumbrados el New Team, los jugadores se presentaban a falta de un escaso minuto para el inicio del partido, ya cambiados y entrando en el siete inicial sin haber calentado lo más mínimo.

De esta forma, y como no podía ser de otra manera, el Sinvergonzada mostraba su implicación en el juego arrollando en intensidad al New Team en los primeros diez minutos, consiguiendo adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador con goles algo disparatados pero que les ponían con una ventaja de 2-0 en el minuto nueve. Además a todo ello se sumaba la lesión de Sergio, quien se retiraba aquejado de un tirón en el abductor.

Aquí se decidían los jugadores el New Team a comenzar a jugar al fútbol, ya con el calentamiento hecho y con dos goles en contra, y se empezaba a ver intensidad en el cuadro franjiazul que minimizaba las ocasiones rivales y se acercaba con peligro al área contraria. De esta forma y antes de finaliza la primera parte, en una bonita jugada trenzada por los rápidos delanteros del New Team se materializaba el primer gol del equipo, que a la postre sería el último, a manos de Vaca. Gol, 2-1, se recortaban las distancias.

Tras el descanso, el partido continuó por los mismos derroteros, un equipo bien posicionado defensivamente y con llegadas eventuales a la portería rival exteriorizaba la sensación de que el marcador iba a dar un vuelco. Además el improvisado portero del New Team se encargaba de hacer varias paradas antológicas para evitar que el Sinvergonzada ampliara más la diferencia. Pero las ocasiones no se materializaron en gol y el partido se volvió algo bronco. Fruto de esta serie de faltas y reclamaciones, el árbitro expulsaría a un jugador rival que se encontraba en el banquillo por roja directa. No sería especialmente relevante esta expulsión de no ser que, a juicio del que escribe esta crónica, el árbitro trataría de compensar la misma minutos despues pitando un penalty en contra del New Team por una mano inexistente. El Sinvergonzada no desperdició la oportunidad de liquidar el partido a falta de 8 minutos y materializó el penalty en gol. 3-1.

El partido parecía muerto, pero una serie de faltas de un delantero rival hizo que este fuera expulsado, lo que sirvió al New Team para maximizar su esfuerzo e intentar recortar distancias, sin éxito.

Finalmente derrota con una buena imagen en general del equipo que, desde el minuto diez de la primera parte, se mereció mucho más.

Anotemos como lección de esta derrota la importancia de hacer un calentamiento serio en cada partido para evitar lesiones y salir a jugar desde el minuto uno.

Vamos allá con las puntuaciones individuales.

David Pichón "Oblak" (10): Nada pudo hacer en los dos goles y se mostró muy seguro bajo palos. Dejó para la galería varias paradas que asombraron a propios y extraños.

Iván "Hazard" (6): Obviamente el mote no es por la calidad y sí por los kilos que le sobran además de su estrenada paternidad. No estuvo mal a pesar de estar muy lejos de su forma.

Dani "Correcaminos" (6): Seriedad igualmente en defensa. Con mejor físico aprovechó para jugar más minutos y dominar la linea defensiva del equipo.

Alex "Naranjito" (7): Sorprendentemente serio aunque en algunas ocasiones chupón como nos acostumbra. Ayudó bastante en defensa y está en un buen momento de forma. Naranjito por sus botas fosforitas que llaman la atención a 5 km.

Karim "Carrilero" (7): Va adaptándose al juego del equipo, como el resto de los jugadores, fue de menos a más en el partido y seguro que terminará siendo un jugador importante en el equipo.

Jacob "Prácticas" (6): No se me ofenda el nuevo fichaje con la denominación adoptada pero creo que le viene que ni pintado la similitud entre su situación profesional y en el equipo. Estuvo participativo y al igual que el resto de nuevos integrantes se encuentra en un periodo de adaptación a los compañeros. Esperamos el 100% de lo que pueda aportar.

Marcos "Jugón total" (9): Me jode decir esto, pero es que es el jugadorazo. Recupera, asiste, controla el tiempo del juego. Bueno con balón y sin él, y aunque su físico específico de boxeador le hace sudar la gota gorda en el fútbol, se deja la piel en cada jugada.

Nach "CDR" (7): Intenso en todo el partido, con alguna que otra ocasión que no terminó de materializar. Se mantuvo combativo todo el partido y en alguna ocasión se esmeró con los rivales como si estuviese pidiendo la independencia.

Vaca "Crack total" (9): El otro jugador imprescindible del equipo en esta jornada. Llleva siempre una marcha más y eso se nota, rápido y luchador. Esperemos que le respeten las lesiones, pues este equipo es diferente cuando él está.

Castro "Diego Costa" (8): El esfuerzo no lo negocia. Se deja la vida en cada jugada y lo intenta todo, pero está alejado del gol. Seguro que caerán bastantes esta temporada si sigue con esa dinámica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario